Ordenando mi música

Estas dos últimas semanas he dedicado parte de mi tiempo a ordenar mi música, modificar tags para que tengan la información exacta, conseguir el arte de cada disco y en algunos casos escanear, sobre todo para el rock nacional, ah..y también agregar las letras de las canciones. Para todo esto he probado varias herramientas pero finalmente decidí por quedarme con dos aplicaciones, las siguientes:

TriTag es un excelente programa para editar los tags, puede recibir información de FreeDB (alternatica a CDDB), permite reemplazar puntos o barras bajas por espacios.
Lo más interesante de esta aplicación es que cuenta con un constructor de patrones que permite extraer información de los nombres de archivo en base a patrones que el mismo usuario puede definir.

GimmeSomeTune presenta en la parte inferior de la pantalla el arte del disco, el nombre de la canción, el álbum, la duración, y la calificación, además se puede configurar el programa para bajar automáticamente la letra de cada canción según se vayan reproduciendo y el arte de cada albúm. Realicé algunas pruebas con bandas no muy conocidas a nivel internacional y funciona bien, siempre y cuando la información de las canciones sea precisa.

Así presenta cada canción, en la parte inferior de la pantalla, luego se desvanece.

Letra del disco 4 de Octavia, fue descargada automáticamente.
Posted on 10:52 AM by Julio, desde una Mac. and filed under | 1 Comments »

1 comments:

Ego Ipse said... @ September 26, 2008 at 2:55 PM

Definitivamente dos de mis programas favoritos para iTunes...

Sugiero, además, esta maravilla de compilación de AppleScripts para el iTunes:

http://dougscripts.com/itunes/

Se pueden hacer maravillas con programillas muy sencillos. Y este es un privilegio sólo para los iTuneros de la manzana... En güindous no existen los Scripts...